martes, 25 de septiembre de 2007

Hola Toto que tal

Primero que todo te felicito por esta inciativa, loca y demente pero muy entretenida por cierto, de congregar un club de fanáticos de bicicletas antiguas. Acá te mando la foto de mi CIC bautizada como "La Gladys" Un poco de historia? Acá va.
Esta bicicleta pertenecía a una colega de mi mamá, quien la usaba para ir a la escuela ya que le quedaba relativamente cerca. Luego de un tiempo, esta bicicleta quedó relegada en el baúl de recuerdos de esta mujer y un día que mi vieja fué a su casa, se la ofreció porque se estaba "deshaciendo de cachureos". presta mi madre cachurera se la trajo a la casa. Al verla me sorprendió que estuviera en tan buen estado de conservación, con todas sus piezas originales. Me prometí a mi mismo restaurarla y dejarla lo mejor posible, pero el tiempo y dinero jugaban en mi contra, hasta que un día en mi casa se aburrieron de "mis cachureos" y entre ellos se fué la CIC donde mi abuela. Allí estuvo en un granero totalmente abandonada por un lapso de 1 año más menos, hasta cuando me decidí a repararla entera. Presto, se vino a Santiago de vuelta. En sus orígenes era de un color verde claro, con rayas blancas sobre el marco y los guardabarros, un toque muy bonito pero que no me convencía del todo. Así que manos a la obra!
Detalles de la "Gladys"
- Color "Rojo italiano"
- Llantas Weinmann "20 con neumáticos 20x1.95, rayos negros y niples cromados
- Maza delantera de Freestyle
- Freno Coaster o "Torpedo" original Shimano
- Cadena KMC de Freestyle
- Plato, bielas, tubo sillín, manetas de ajuste, manubrio originales CIC
La idea era tener una bicicleta con un toque más moderno, poder mejorar la confiabilidad y respuesta de la bicicleta con piezas de calidad, pero conservando el encanto propio con detalles como el juego de biela y plato o el mismo freno contrapedal. Como dato anexo, el proceso de armado y ajustes estuvo a cargo del "Maestro Nelson", gran valor como persona y mecánico.
No los lateo más, un saludo.

2 comentarios:

  1. hola wena iniciativa

    sabes busco una estilo lugano,
    me ayudan!!?

    saludos paula

    ResponderEliminar
  2. Te pido borres este artículo, por favor.

    Renato.

    ResponderEliminar