jueves, 21 de febrero de 2008

La restauracion es un arte...

Restaurando una Bicicleta mini Tandem.

El poder plasmar en tu mente ese objeto, y ver como fue en sus mejores años, es un desafio. Seguir la linea original es algo principal, para ello implica averiguar como eran las personas de entonces, y como manejaban este objeto. En nuestro caso especial "retro mini bikes" busca revivir bicicletas, en especial las de aro 20 que son todo un clasico de las eposcas 60's y 70's, y no solo de un pais, como Chile o España, sino que muchos mas del mundo.
A travez de esta pagina mostraremos diferentes tecnicas en la restauracion, y mantecion de estas mini bicicletas.

Aqui algunas fotos del trabajo de restauracion, " Una foto vale mas de mil palabras"





7 comentarios:

  1. hola, saludos desde España. Me parece muy interesante vuestras actividades, conoceis algun club similar en españa? quiero restaurar una bh california bmx y no tengo ni el material ni los conocimietos... Gracias y que sigais pasandolo bien.

    ResponderEliminar
  2. holas saludos a españa, bueno, si necesitas saber algo sobre resturacion o mecanica de estas bicis envianos un mail a clubminicic@gmail.com, por este medio te contactaremos con alguien que tenemos en españa, visita esta pagina
    http://retrominibikes.blogspot.com/

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me parece excelente el trabajo que hacen, hace poco los descubri gracias al foro de bikemontt. Hace poco me compre una bici pero la verdad es que siempre me gustaron las que restauran ustedes, aca en valpo busque y busque una onda "machuca" pero nada.

    Ojalá en un futuro no muy lejano me gustaria adquirir una de las bicis que restauran, sería un sueño.

    Sigan adelante con su hermosa labor

    ResponderEliminar
  4. holas! saludos a als 5ta region!

    Gracias por el comentario, si algun dia buscas una cic, te recominedo visistar la feria de las pulgas en valparaiso, alli una vez encontre una, cualquier duda para restaurar no dudes en contactarnos.

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. hola una pregunta
    tengo un marco y manurio de una mini cic kuanto creen ke me saldria restaurarla??
    ponerle sillin tapabarros cadena pedales los freno de torpedo y todo

    ResponderEliminar
  6. Felipe!

    Precios sobre resturaciones al correo:

    Alemanyretrocycles@gmail.com

    saludos, por alli te respondo espero mail!.-

    ResponderEliminar
  7. hola¡¡ tengo una bici de toda la vida y me gustaria saber de q año es. la marca es colorado bmx, y mi padre la compro de segunda mano al nieto de un vecino hace 20 años. la gente se me queda mirando cuando la llevo, y el otro dia oi comentar a unos q era de lo s 80. tengo mucha curiosidad pero he estado buscando por internet y no he encontrado nada. espero q popdais ayudarme. aqui os pongo una foto (las ruedas no son las originales)
    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=472579559439237&set=a.472579552772571.113368.100000615907276&type=3&theater

    ResponderEliminar