lunes, 21 de abril de 2008

Proceso de Restauracion - Mini CIC


Desarmando...


Al desarmar es esencial tener cuidado de no perder ninguna pieza, ya que cada detalle es importante, asi como tambien hay piezas unicas que si o si se deven preservar. Un poco de w-40 es perfecto para soltar esas piezas que estan muy oxidadas.



Soldando piezas..

Esta mini cic, tenia ciertos problemas... ya que tras un accidente de desoldaron unas partes del marco, pero esto tambien es parte de la restauracion, solde las piezas al oxigeno, la mejor manera para que quedara perfecta. Tambien hay piezas que estan malas, las cules se deven cambiar.




Puliendo piezas...

Hay piezas que se pueden reutilisar, para esto es necesario pulirlas como es el caso de piezas cromadas.




Salvando autoadesivos...

La bici tenia los autoadesivos originales, por lo que se rescatan para tenerlos como base, para la clonacion de estos posteriormente. Hoy en dia tengo en mi poder varios juegos de diseños originales Mini Cic, los de la Caloi Berlinetta, los de la Caloi Formula c, Bianchi, y los de la Raleigh Chopper. Pronto se llevaran a hacer para ofrecerlos a quien busque restuarar su bicileta retro.





Pintura de la bicicleta...


La calidad en la pintura es fundamental, por eso trabajamos con pintura de auto secada en horno, de exelente calidad y terminado brillante, tal como se hace en la fabricacion original. Tenemos variedad de colores normales como metalisados, todo hecho al gusto de quien retaure su bicicleta en a manos de
"Alemany restuaraciones" propias del ClubMiniCic.



Finalmente la bicicleta quedo de lujo, su dueño feliz y con ganas de restaurar otra, para su novia.
Este tipo de bicletas cada vez se hacen mas famosas, si bien han estado alli mucho tiempo, es el momento propicio para rescatar esta especie de
"cultura retro" de esos tiempos en "las cosas se hacian para durar".




por Hans Alemany- restaurador de bicicletas antiguas.





3 comentarios:

  1. Muchas Gracias amigo...
    se nota que le pones mucho entusiasm y cariño a lo que haces y el resultado lo tengo justo en mi casa, muy buen trabajo...

    Me despido...

    Victor

    ResponderEliminar
  2. Hola, qué tal? recién encontré esta página y fue de milagro...
    mi bicicleta es nueva, pero es del modelo antiguo, y las ruedas tienen al válvula antigua entonces no puedo echarle aire en cualquier parte. me dijeron que para eso, tengo que ponerle un "adaptador" a la válvula.

    Me puedes ayudar con eso?
    Tienes mi email en el blog.
    Gracias!

    ResponderEliminar