viernes, 9 de mayo de 2008

Caloi Formula C.... su restauracion.

Despues de restauarar mi primera bicicleta, (una mini cic ), supe que en la epoca de los 70's existian algunas con asiento largo o bananero, despues de encontar algunas fotos de estas bicicletas por internet lo unico que queria era tener una.


A asi empeso la busqueda de la caloi, la encontre un par de veces pero se escapaba, esto era porque no la vendian o porque simplemente desaparecion en un abrir y cerrar de ojos. A asi paso mucho tiempo, y en la busqueda de esta bici encontre otros modelos parecidos de otras marcas y fueron formando parte de mi colecion pero la caloi siempre falto.


En la ultima cicletada del club, pare a un chico que andaba en una mini cic, para invirtarlo a participar del club, en ese rato la cicletada se me perdio...

Despues al llegar a la Quinta Normal, que era donde llegaria la cicletada, me encontre con un caballero artesano del parque el cual llevaba una niña en medio de la bici, la sorpresa fue cuando vi que la bici en la que iba era una caloi totalmente original, una vez que la niña bajo de la bici note que tambien tenia ese particular cambio en medio y ademas el sistema de cambios en la maza trasera de la bici, todo marca shimano.

Tras conversar con don "Micali", el dueño de la bici, me la quiso vender... unos dias despues tras buscar al caballero un buen tanto de veces en la quinta normal, ( ya que el telefono que medio estaba malo)... ya perdia las esperansas de tener mi caloi formula c, pero este 1 de mayo fui de nuevo y lo encontre!, seguimos el trato acordado y se la compre, me fui con ella ami casa.

Restaurando....



Bueno aqui en accion, empesando a desarmar mi Caloi Formula C. Cuidando cada detalle para no tener ningun problema a la hora de armar de nuevo.



Esta bicicleta ya esta desarmada y se fue al taller a pintar, de color rojo italiano, su color original.Por mientras esta en proceso la mantencion y pulido de piezas.




Tambien cada una de sus piesas originales estas limpiandose y arrglando cualquier problema en la bici. Los tapabarros estaban un tanto chuecos, pero ya los enderese y se fueron a pintar.



Su cambio de masa interna shimano , esta en mantencios para que funcione perfectamente.




Aqui despues de la pintura al horno.



Pintura del filete rojo en tapabarros.-



Aqui esta mi Caloi formula C3, ya restaurada.



Y pintada, rojo italiano.

7 comentarios:

  1. hans tienes el pasador que se interna en la masa....
    es la unica pieza que me falta para tener al 100% mi formula c

    ResponderEliminar
  2. Hans, como va? te habla victor de Asunción - Paraguay, ahora mismo estoy restaurando una Formula C que pertenecía a mis padres, que consejo me darías para la parte de las ruedas? la verdad que no tengo experiencia en restaurar bicicletas y quería que esta sea mi primera ( y no se si única ) pero me ayudaría bastante, la cuestión es la siguiente, los rayos de la rueda de la bicicleta estan un poco golpedados, me conviene buscar una rueda nueva ( en ese caso que aro son? ) o me conviene sacar rayo por rayo y arreglarlo, disculpa si complico o no me se expresar con mi pregunta, la verdad que como te digo, soy nouevo en esto, slds!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las llantas son aro 16. Si los rayos están muy golpeados es mejor reponerlos por unos nuevos. Si no hay repuestos, cambia la llanta entera, aunque si puedes y ves que la masa está bien, consérvala.

      Eliminar
  3. encontre una pero sin los frenos originales, me podrian ayudar con eso? no se cuales son y busco en mercado libre brasil pero hay muchos tipos. ademas sobre sale algo al costado de las maniguetas que yo creo que es para los frenos. gracias

    ResponderEliminar