jueves, 15 de mayo de 2008

Restauracion Mini Cic Plegable

Bueno suiguiendo con las restauraciones aqui esta la de una mini bastante particular, una plegable.



Su diseño es genial, pues al partirla es increible como disminuye el espacio a la mitad, ideal para llevarla de viaje, que mejor. Esta es de marca CIC, originalmente es asi.




Alvaro su dueño la encontro en un persa de santiago, se enamoro de ella, le encata la velosidad que alza, ya que tiene ruedas lisas de 20x1.75. Obiamente para restaurarla habia que mantener estos neumaticos pero surgio un problema...

Llantas de medida especial...

Asi es la marca CIC, tenia que tener algo especial, a las llantas originales no se les puede poner cualquier neumatico. Pues la medida es 20x1.75 "C". Que sutilesa no?... esto fue un problema ya que encontarar estos neumaticos es casi imposible porque ya no se venden. Asi que empese a buscar....

La ayuda de Juanito Mena, "El rey de las bicicletas"...

Bueno tras buscar por San Diego, llege al local del denominado "Rey de la bicicletas" don Juanito Mena. Tuvo la disposicion para ayudarme con este problema y me encontro los neumaticos que necesitaba, la solucion bueno, unos neumaticos nuevos, actuales, que por su materialidad mas blanda, se lograban adaptar ala llanta CIC.

Tras una buena conversa, sobre bicicletas antiguas con don Juan ademas de trbajar en conjunto con el y sus vendedores para montar los neumaticos en las llantas, ( igual costo un poco), me retire con la promesa del jefe de llevarme a ver su coleccion.

Finalmete despues ya todo estaba listo para armar, todas piezas originales estavan en muy buen estado. Muchas partes se consevaron totalemnte originales.

1 comentario:

  1. Yo tengo una igual que me regaló mi papá cuando era niña, vivo en Costa Rica, y obviamente encontrar repuestos originales es imposible. Tambien me gustaría restaurarla. Para mi es una reliquia y el valor sentimental mucho mas grande aún.

    ResponderEliminar