viernes, 6 de junio de 2008

"Historias de bicicletas" La bici Uruguaya.

"Ya volví de uruguay"

Despues de un largo viaje y de muchas anecdotas y mas de mil fotos la travesia se concreto.
Una de las travecias dentro de uruguay fue le ir a buscar esta bicicleta, esta es su historia.

La bicicleta graciella:



Tras conocer mi destino que me dirgiria a uruguay por medio de estudios, me propuse buscar algo que podria traerme de Uruguay por lo que como me encantan las bicicletas lo primero que hise fue buscar una en mercadolibre.com.uy alli encontre esta bicicleta marca GRAZIELA, italiana clasica de los 70` que tiene 3 velocidades con un cambio parecido al de un auto automatico, este cambio es marca shimano GT-3.



Una ves que llegue a uruguay me meti a un ciber, alli oferte por ella, luego me compre una tarjeta para llamar en uruguay asi me contacte con el dueño y nos pusimos de acuerdo para juntarnos, la bicicleta estaba en montevideo a dos horas de donde me hospedaba, asi parti un martes de la semana pasada en busca de mi bicicleta, me la compre y me ta traje en un bus hacia mi hospedaje , una vez que termine mi viaje en este pais, la desarme y me la traje en un bus a chile, asi llego esta preciosa, la numero 10 de mi coleccion, a mi casita, creanlo o no es verdad, la pura verdad, de locos no? pero aqui esta mi linda nueva bicicleta.

Su restauracion:

Su restauracion fue un poco lenta devido a que se tuvieron que cromar muchas piezas como el manubrio y los tapabarros, se demoro un poco por eso pero mas adelante vendrian mas problemas.



Gran cantidad de piezas en la bici estaban ultra pegadas... su desarmado fue uno de los mas complicados que he tenido. El asiento estaba super malo, doblado y oxidado asi que tube que conseguir uno nuevo.

Lo mas lamentable que paso en su proceso fue que el cambio de maza interna Shimano se hecho a perder, al parecer una infima pieza interna se deterioro y eso hecho a perder el cambio. Pero Dios me hecho una mano y despues de un tiempo logre encontar otro identico, algo muy dificil que suceda ya que son muy dificiles de encontrar.

Pero finalmente las piezas cromadas estaban listas y todas la piezas listas para armar, un detalle de decoracion, un foco Mitsuba antiguo que sigue la linea de la bici.



Bueno aqui fotos ya lista!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario