miércoles, 15 de octubre de 2008

La Historia de Alemany Retro Cycles

Todo este fanatismo por las cletas retro tuvo su inicio...

Esto fue en el verano del 2007 donde fije mi interés en una simple bicicleta, una Mini CIC. Mas abajo la primera historia publicada, que explica el inicio de la " generación retro".

Esta fue publicada en el fotolog para el ClubMiniCic, agrupación creada por mi, para motivar a la gente joven a "revivir" estas clásicas bicicletas, fomentando su restauración y uso.

Luego de un año de trabajo fomentando este fotolog, logre juntar mucha gente de todo Chile y el extranjero que gustaban de esto. Hasta que finalmente se organizó un grupo con integrantes ficicos, en santiago.

Bajo el nombre de ClubMiniCic, el club funciono por unos meses. Tiempo después el club fue renombrado debido a que integrantes pensaban que el nombre del club tenia mas referencia hacia mi como creador que a ellos como grupo, algo que causo problemas, a pesar de que caían en un error, puesto que la solución era que ellos se comprometieran a participar mas activamente del club, en especial en el trabajo web algo que realizaba solo aun cuando el club estaba ya en pie.

El acuerdo finalmente fue cambiar el nombre del club y con ello que todos participaran mas. Así el nombre de ClubMiniCic, fue cambiado por retropedal, en una reunión en mi casa.

A las pocas semanas surgieron mas roses en el club nuevo, en especial por las acciones de uno de los integrantes ultimamente integrado, quien cometió el error de tener intenciones de sobrepasarse con mi pareja.

Ello detono una bomba, finalmente frente a la indiferencia por la mayoría del club
ante el tema, además de muchos comentarios típicos de gente envidiosa y dañina que supe, he incluso apoyo al que intento sobre pasarse con mi pareja, determino mi decisión de retirarme del club en conjunto de mi pareja.

En ese momento me di cuenta que todo el tiempo que gaste en pro del club, prestar siempre mi casa para juntarnos, plata que gaste en lienzos, patentes, y otras cosas para todos; fue absolutamente tiempo,dinero y energía gastada en personas que no lo merecían.

Pero no me quedaría de brazos cruzados, por ello antes de que se creara retropedal, me di cuenta que el trabajo que hacia restaurando, estaba quedando como si fuera del grupo, al estar publicando en la pagina grupal, por lo que decidí crear mi propia marca, donde mostrara mi trabajo personal de restauración, obteniendo así el crédito de mi esfuerzo, que antes entregaba al club, obviamente este no les correspondía.

Así cree Alemany Retro Cycles, no con la idea de hacer otro club, si un sitio personal que impregne el amor a estas bicicletas clásicas a través de la muestra de las restauraciones de mis bicicletas y de bicicletas que la gente me ha traído para que las haga brillar como antes, he aquí fijado todo mi potencial para cada vez hacer las mejores restauraciones y de la mejor calidad, rescatando estas clásicas bicicletas y dándoles un espacio para todo el mundo, un referente Chileno al mundo de la Colección y restauración de bicicletas clásicas.

Esa es la esencia de
Alemany Retro Cycles, pasión que corre por la sangre, "las bicicletas clásicas son parte de mi vida" por eso restauro bicicletas con puro sentimiento de adoración a lo que fueron y seguirán siendo.

EL ClubMiniCic VIVE!


Así es el ClubMiniCic, no murió, sino que siguió vivo en la comunidad mas famosa de hoy, facebook. Allí subsiste y cada día se suman mas miembros.

Si tienen una bici retro, y quieren publicar su foto he historia, el el fotolog del club envíame un correo a Alemanyretrocycles@gmail.com, o bien busquen el club en facebook y unanse! depende de ustedes fanáticos de las retro que este club siga en pie!


Yo tengo una mini CIC

Esta Bicicleta se la regalo mi tata a mi padre cuando el tenia 10 años, ahora mi padre tiene 45, la bicicleta casi se perdió por los 20 años que estuvo botada en una casona en la octava avenida de san miguel.

Años después mi abuela se cambio de casa y se la llevo, en el patio de esta nueva casa yo pequeño la use estando ya bastante oxidada, cosa que con los años olvide.

Pasó mucho tiempo, crecí y recién cumplía mis 18. Un día de ese verano paso una pintoresca bicicleta por la gran avenida, me encanto! Era única muy diferente a lo que había conocido, quise con todo mi alma tener una y me propuse buscar una de estas clásicas bicicletas que mas de una se ven en santiago.

Sin conocer su nombre ni modelo, busque y busque y no encontraba, hasta que por magia visite a mi abuela y la encontré la de mi papa tirada al fondo del patio oxidada, pero viva aun, me la lleve con la promesa a mi abuela de arreglarla y con la ilusión de la próxima sorpresa para mi padre.

La restaure !!!, la pinte, pulí, cambie pernos, compre ruedas, pedales, cadena, etc, la deje como nueva, la gente la mira en la calle al andar, vuelo prácticamente en ella, se la fui a mostrar a mi abuela , no lo podía creer que la bici volviera a vivir después de 20 años botada, ahora la uso todo el día y no me despego de salir con ella a donde sea, especialmente si es para llevar alguna cargita en la parte trasera....

....andando por allí me encontré con una señora que andaba en una idéntica, me sorprendí ya que no sabia que eran tan famosas, la señora me dijo, estas son las clásicas mini CIC y son únicas, después de la conversa ya ella tomando su destino, dije... hagamos un club de las retro.

Ahora recuerdos de las retro, revivan!!!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario