miércoles, 11 de febrero de 2009

LA HISTORIA DE LAS VAGABUNDO..desde Mexico!

Hans Alemany:

TE SALUDO, ESPERO ESTEN BIEN ALLA EN TU PAIS Y TODOS LOS TUYOS.
EL FIN DEL MAIL ES ENVIARTE FOTO DE ESTA , MICROVAGABUNDO.
PRIMERO TE COMENTO : LA HISTORIA DE LAS VAGABUNDO

ALLA POR EL AÑO 1967 WINDSOR DE MEXICO SE PROPUSO SACAR UNA RESPUESTA A LA RALEIGH CHOPPER INGLESA Y VIENDO EL AUGE QUE ESTE TIPO DE BICIS TENIA EN EL MERCADO AMERICANO, AQUI EN MEXICO SALIO LA VAGABUNDO.-

RODADA 20 ATRAS Y 16 ADELANTE, CON MAZA DE FRENO DE CONTRAPEDAL MARCA BENDIX 76, MANUBRIO CHOPPER ASIENTO TIPO BANANA FIJADO A UN RESPALDO.

EN LA PARTE TRASERA DEL CUADRO DE CADA LADO SE PUSIERON 2 PLATOS DE PLASTICO CERCA DE LA SALPICADERA, LA TIJERA ADEMAS DEL TELESCOPIO TIENE 2 BARRAS MAS DONDE VAN RESORTES METALICOS CROMADOS SIMULANDO AMORTIGUADORES, Y EN LA MISMA TIJERA DE CADA LADO LLEVA VARILLAS COMO DE SOPORTE, LAS LLANTAS Y CAMARAS CORRIERON A CARGO DE LA MARCA TORNEL CON DIBUJO DE PANAL.
YO PERSONALMENTE ALLA EN 1974 TUVE UNA COLOR AMARILLO SAETA, TE MANDO FOTO DE LA MISMA PERO MI HERMANO 9 AÑOS MENOR ESTA EN LA FOTO, Y DE PASO TE ENVIO LA VAGUITA MOTIVO DE ESTE MAIL, ESTA BICI ES MAS CHICA QUE LA MINIVAGABUNDO QUE ES RODADA 16 ATRAS Y 12 ADELANTE, LA VAGUITA ES RODADA 12 ATRAS Y 8 ADELANTE. ACA EN MEXICO NO HE VISTO OTRA IGUAL, PERO TAL VEZ SALGAN POR AHI.

SALUDOS DESDE ACA!
Jose Sotelo, Mexico.-










28 comentarios:

  1. Me gustaron tus bicicletas! Felicidades por concervarlas!

    ResponderEliminar
  2. Muy Bieen! bro! Saludos!... De hecho a mi me tocó una como las que dices que ya no has visto.. Es una bendix 76 mexico. 510. Asi Dice en una placa de acero que trae atras en el freno de contrapedal. La estoy restaurando! Y me inspirare en la yuya! jeje!:D
    Pero la mia es 16.14.. oops! Creo sigues siendo el unico 14 ,12

    ResponderEliminar
  3. estan chidas tus bicis yo estoy tratando de armar una vagabundo me sirvio de ayuda tu comentario saluditoss att: C.K.3

    ResponderEliminar
  4. yo tuve una hace 15 años tipo vagabundo,,les dire q la compre en fierro viejo por 20 pesos,,pero esa bici era una joya,porque como les comentaba tenia aciento vagabundo,,manubrio tipo choper,,las llantas; eso si eran las dos iguales,,la bici era como se encuentra en las imagenes pero con amortiguador en la parte central y cada q pasabas un tope,,no brincaba por lo mismo y eso la hacia muy unica,,se sentia muy suavecita, incluso habia ocasiones en las q se levantaba por una simple piedrita o tope y se podia muy bien hacer piruetas,,he buscado imagenes de este tipo y no las encuentro,,q padre siguen siendo esas bicis,,un clasico....

    ResponderEliminar
  5. Yo conservo una minivagabundo que esta en proceso de restauracion, aunque algunas partes son muy dificiles de encontrar

    ResponderEliminar
  6. Acabo de adquirir una y la tengo en restauración mw falta el asiento pero creo que la harw personalmente muy buen aporte hermano

    ResponderEliminar
  7. yo tengo una windsor vagabundo pero la mia no dice vagabundo a los lados dice windsor y desde que tengo memoria siempre ah estado asi

    ResponderEliminar
  8. Yo compre un cuadro y trae una placa enfrente que dice watson de luxe y busco su historia alguien la sabe contesteme lo mas pronto

    ResponderEliminar
  9. Vagabundo , una herencia de mi padre la cual es herencia para mis hijos . hoy en dia estoy en restauración de otra. Solo me falta la tijera con todo y los resortes y es muy. Difícil de conseguir .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros las fabricamos por pedido y barios modelos mas

      Eliminar
    2. Nosotros las fabricamos por pedido y barios modelos mas

      Eliminar
  10. kehay compas yo tengo3 vagabundos 20 16 , 2 16 12, y 1 14 14 y todas estan originales todas las concegui en el fierro viejo solo tengo una modificada y me gustaria pertenecer a un club de vagabundos y asi cambiar piesas ke no tengan otros compas. esas si son bikes

    ResponderEliminar
  11. gracias por su reseña historica, muy buena, acabo de arquirir una vagabundo pero desconocia que habia varias marcas que la fabricaron, serian tan amables de decirme en donde puedo ver ese detalle y el año de fabricacion, que color es el mas representativo de la epoca y en donde puedo pintarla, muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. gracias por su reseña historica, muy buena, acabo de arquirir una vagabundo pero desconocia que habia varias marcas que la fabricaron, serian tan amables de decirme en donde puedo ver ese detalle y el año de fabricacion, que color es el mas representativo de la epoca y en donde puedo pintarla, muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola son bicicletas muy cómodas y de fácil manejo. Yo estoy restaurando una bendix 76 pero no logro conseguir el asiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca en Mercado libre NINGUNO será original, pero hay algunos que se apegan a lo que era uno genuino. suerte

      Eliminar
    2. Busca en Mercado libre NINGUNO será original, pero hay algunos que se apegan a lo que era uno genuino. suerte

      Eliminar
  14. Hola alguien puede ayudarme a conseguir los platos que llevan en el cuadro

    ResponderEliminar
  15. hola muy bonita la bici

    ResponderEliminar
  16. Mi novio restauró dos y me regalo una. Dice que fue muy difícil de conseguir. Ambos nos gusta el ciclismo y amamos las bicicletas clásicas. Mi vagabundo es roja y la de el amarilla. Graciad por compartir.

    ResponderEliminar
  17. Es verdad que la vagabundo la inventó un señor llamado Ramon Peña el todavía hace bicicletas y dice que el la inventó. alguien save algo sobre esto ????

    ResponderEliminar
  18. Si se interesan hacemos ese cuadro y varios. Mas 🚲🚲🚲🚲🚲🚲🚲🚲🚲🚲🚲🚲🚲

    ResponderEliminar
  19. Esas bicicletas son horribles

    ResponderEliminar
  20. Yo le a Cabo de comprar una a mi esposa por aca en california y creo que es la unica por aca

    ResponderEliminar