lunes, 26 de octubre de 2009

Mini CIC tándem Restaurada.

FOTOGRAFIAS DE COMO LLEGO y el link su Historia:

 http://alemanyretrocycles.blogspot.com/2009/09/mini-cic-tandem.html

 

Image00027Al fin lista!, después de un trabajo minucioso de restauración, terminamos esta belleza de la CIC, modelo original de fabrica!

Este modelo tiene un significado especial para la Nicole, Sebastián y yo. Trabajamos los tres en el proceso de restauración.

En especial con la Nicole es nuestra favorita ya que salimos juntos con ella para todos lados!

Hay que destacar la ayuda de mi Primo Sebastián que estuvo conmigo hasta las 6 de la mañana terminando su armado para poder llevarla a la expo de Bicicultura,  a la que teníamos que partir con las demás bicicletas a las 8 am, así que dormimos solo dos horas!, todo el día restaurando.

Image00022

Image00020 FILETES, DETALLES DE PINTURA

Image00047 Con la Nicole nos encargamos de esto. Fuimos fiel a lo original, recreamos los filetes blancos tal cual como estaban en la pintura original, con las mismas medidas.

CROMADOS Y PULIDOS:

El cromado de los manubrios estaba muy bueno al igual que las abrazaderas, así solo se necesito de un pulido detallista y paciencia. Las piezas que se recromaron fueron las varillas de los tapabarros, volantes, la pata y del tensor de cadena.

TERMINACION:

Image00019 La terminación se realizo después de presentarse en el festival de Bicicultura. Solucione ciertos problemas mecánicos que tenia, ya con mas calma y no tan apresurado pues ya la expo se había realizado y mi mente se centro en en dejar perfecta la mecánica.

LOGOS CIC ORIGINALES :

Un día antes de exponer, logre conseguir de suerte unos logos originales de la CIC, que no podían faltar en esta bici!, ya que originalmente los llevaba.

Image00023 ACCESORIOS RETRO:

Unos bellos neumáticos de cara blanca, un Foco cromados delantero que utiliza un Dinamo de 6 Volt Mitsuba (Japonés Original), reflectantes en los tapabarros, puños estilo retro. Complementamos con unos Bolsitos negros en los asientos retro, que llevan la chapita de AlemanyRetroCycles. Finalmente se le puso una campanilla metálica original de Mini CIC, además de la bandera Chilena en el tapabarro trasero.Image00031

Image00024

Y A PASEAR EN ELLA POR TODOS LADOS, ES UNA BALA!

PRONTO MAS Y MAS RESTAURACIONES!

2 comentarios:

  1. hola , estoy haciendo un tandem similar a esta CIC de color naranja. me gustaria saber que tipo de platos y ejes pedalieres debo ponerle. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. hola, estoy haciendo un tandem similar a esta CIC, de color naranja. me gustaria saber que tipo de platos le debo de poner y que tipo de ejes pedalier. muchas gracias.

    ResponderEliminar