sábado, 7 de noviembre de 2009

Darío Ignacio Nochetti - '73 Tarzan Plegable Lowrider

Nos llego carta!

Hola, Hans! Como andás?

Mi nombre es Darío Ignacio Nochetti, tengo 24 años, y vivo en Capital Federal, Buenos Aires, Argentina.
¡Te envío este mail para formar parte del blog, contando mi historia y aportando imágenes al respecto...
que más o menos, se resume así:

(01) (02)       
Accidentalmente, navegando en internet, desemboqué en una página que recuerdo bien: MB Bikes, página norteamericana dedicada a vender bicicletas y accesorios lowrider. Desde ese momento supe que debía tener una.
Y casi dos años despues, un sábado por la mañana, estando en una obra de beneficencia que vende articulos antiguos a muy buen precio, encontré lo que buscaba: una vieja bicicleta plegable. Dudé, pero finalmente la compré.


(04)Estaba muy deteriorada, pero completa. Averigué, y se trataba de una marca con sede en Mar Del Plata, y que podría haber sido fabricada en el año 1973. Es una marca muy escasa, aunque la matricería es exactamente la misma que la de la famosa y tradicional Aurorita, de Rodados Aurora, a nivel nacional, como veo que allí lo fue la Mini Cic. Como ustedes saben, con modificaciones o no, cada país latinoamericano tuvo su bicicleta tradicional representativa!
La desarmé por completo, hice reparar golpes y desviaciones del cuadro, y mandé a pintar tanto el cuadro como el cubrecadenas y el portapaquetes trasero.
DSC02082_2Mientras esto sucedía, compré varios accesorios, como horquilla banana, asiento banana, espejos, luces, cubiertas de banda blanca, pedalines, ornamentos de águilas, y mandé a hacer llantas de 72 rayos cruzados. Además, mandé a cromar y restaurar todas las piezas originales: soportes, varillas, guardabarros, tapa de cubrecadenas, palanca, plato, todo!
Finalmente, teniendo ya todas las piezas, la armé, y quedó muy bien!
Con el tiempo, fui mandando a hacer piezas artesanales como el volante de cadenas, los escapes, el continental kit trenzado y la horquilla trenzada, también!DSC03869
Además, reemplacé las cubiertas por unas con banda blanca, pero lisas. Agregué más espejos, luces y adornos como dados de peluche, tapas de válvulas de dados y cinta roja contra la envidia! Además, incorporé dos parlantes con potencia y batería con funda de peluche blanca para hacerlo presentable. Además conseguí algunos accesorios retro, como barreros de goma de hace unos 20 años, visera de faro alemana de la década del '40 y un inflador marca Mister cromado de la década del '50.
DSCF5515Asi fue como llegó a ser lo que es hoy, una bici lowrider bien chicana, con estilo criollo, utilizando este cuadro nacional.
Gané algunos premios en eventos, y me enorgullece andarla y mostrarla. No puedo estar más feliz.

Y como en cada hobbie, nunca se termina! Las próximas modificaciones incluyen flecos colgando del asiento, paragolpes trenzado, centros de llanta de tres puntas, e incVereda (02)luso caja de tres velocidades dentro de la masa, con... ¡palanca al volante! Pero falta, todavía!
Y por supuesto, tenemos un club local de bicicletas modificadas, que no solo incluye antigüedades, sino también customs y bicicletas artesanales.
Espero que hayan disfrutado mi breve historia, y que puedan publicarla en el blog.
Desde ya muchas gracias, y espero conocerlos a todos algún día!
Saludos desde Argentina!

DSC00250

1 comentario:

  1. esta muy bueno tu bici amigo felicitaciones! no se si aun la tenes..

    ResponderEliminar