viernes, 26 de agosto de 2011

Estaremos en Expo Bicicultura Quillota!



EXPOBICICULTURA 2011, “pedaleando por Quillota”, es un instancia de encuentro ciudadano cuyo objetivo central es robustecer la cultura y el uso de la bicicleta en nuestra comuna con una mirada reflexiva, global e inclusiva. Es una actividad que contempla exposiciones y dinámicas altamente reflexionadas, a objeto de construir ventajas para nuestro territorio respecto al uso de la bicicleta. Anhelamos gestionar el cambio mediante la innovación permanente, mejorar la capacidad de escucha que permita romper paradigmas, emprender y crear valor.
Quillota y su impronta de Comuna Humana, Saludable e Innovadora debe pensar cómo avanzar en una ciudad atractiva para sus habitantes, visitas e inversiones, crear una marca ciudad respecto a la bicicultura. Nace una instancia única. Esta experiencia perseverará por cumplir el objetivo superior de seguir creando y construyendo una comuna con cariño. Están invitados todos los que desean ser protagonistas en este proceso. El futuro de Quillota se escribe hoy.

PROGRAMA
EXPOBICICULTURA 2011
Pedaleando por Quillota

Salón Auditorio del Estadio Bicentenario Lucio Fariña Fernández
Sábado 27 de agosto, 10:00 horas


1. La Bicicleta como dispositivo democratizador y de cohesión social
Sra. Amarilis Horta Tricallotis
Fundadora, Presidenta y Representante Legal de la organización funcional de voluntariado Centro de Bicicultura, cuya actividad de mayor visibilidad pública es el Festival Internacional de Bicicultura de Santiago.  

2. Mantención y reparación de Bicicletas
Documental realizado por Anita Silva Bijit y Claudia Díaz, logrando prevalecer y dimensionar la historia de la bicicleta en nuestra ciudad de Quillota en el contexto de los pioneros mentores en mantención y  arreglos. Actualmente existen 16 microempresarios en el rubro de la bicicleta.

3. Acrobacia en bicicleta, un ejemplo de Emprendimiento y Formación
Sr. Christopher Saavedra
Ganador Capital Semilla 2010 – Sercotec Línea Emprendimiento –  su visión logra ensamblar  el emprendimiento y formación, a objeto de fomentar la cultura y uso de la bicicleta desde la infancia.

4. Experiencias de deportes extremos,
Sr. José Martínez Carvajal
Movimiento Furioso de Ciclistas Valparaíso (MFC – V), deportistas y desarrolladores de torneo internacionales como es Valparaíso Cuesta Abajo. Su acción social  predomina en su habitualidad con el objeto de  fomentar el uso de la bicicleta, con el proyecto denominado Campaña Bicicletas 2011 SUBME

5. Marco Normativa
Sr. David Leyton, SubDirector Tránsito, I. Municipalidad de Quillota / Sr.  Alejandro Retamales Silva Profesor de Educación, experto en prevención de riesgos en deportes. Existe una serie de requisitos que deben cumplir los ciclistas. El uso del casco o los reflectores son algunos de ellos. Es una forma saludable, económica y sencilla de desplazarse por la ciudad.

6. Caso Exitoso de Implementación de Ciclovías
Sr. Cristián Labbé, Alcalde, de Ilustre Municipalidad de Providencia
El Servicio de Bicicletas Públicas de Providencia ha transportado más de 190.000 personas dentro de esta comuna, desde 2008 a la fecha, logrando un ahorro de emisiones de 150.000 kilos de CO2 si se toma en cuenta que los viajes realizados en bicicleta representan un menor uso de 300.000 kilómetros de automóvil.  

7. Restauración de bicicletas

Sr. Hans Alemany
Restaurador de bicicletas, socio gerente de AlemanyRetocycles  especialistas en la, Fabricación de bicicletas de diseño retro, venta de bicicletas importadas de línea clásica, y pioneros en Chile en la Restauración de bicicletas antiguas

8. Proyecto Ciclovías Quillota
Sr. Oscar Calderón
Director de la Secretaría Comunal de Planificación.   Etapa Actual del proceso de construcción de la primera red de ciclovias para la Comuna de Quillota - Diseño de Ingeniería 2011 - 2012


No hay comentarios.:

Publicar un comentario