miércoles, 13 de junio de 2012

Norman Path Racer "Rouf edition"

Nos encargaron un trabajo especial, transformar un Bicicleta de Frenos de Varillas a una Path Racer. El trabajo tubo éxito, con la activa participación de su futuro dueño, Patricio Varas "Rouf" que coopero en armado y piezas esenciales. Modalidad en la que el cliente forma parte del equipo AlemanyRetroCycles internándose en la esencia misma taller.
Un Path Racer es una bicicleta diseñada para ciclismo en ruta así como ciclismo en pista, Path, cual en español significa sendero o camino, es un término victoriano/eduardiano del pasado para las bicicletas de pista. El path racer es el precursor directo de las modernas bicicletas de pista, aunque una bicicleta de path es para la pista y la carretera, en algunos casos con piñon librehorquilla delantera con perforación para añadir un freno, y pedalier alto para no rozar en las vueltas, (pero no tan alto como las de pista modernas).
El cuadro del path racer es de acero y contrario al la moderna bicicleta de pista, su longitud es mayor a la de los 2 metros reglamentarios para las puramente de pista actuales. Incluyen espacios para guardabarros con perforaciones para los mismos. Por lo general utilizaban ruedas de 28 pulgadas con neumáticos de unos 32 mm de ancho, (635 mm – 700 B Course)
Así nos llego al taller:


Detalles!




 Así se fue:

2 comentarios:

  1. Hola, una consulta, el manubrio es el mismo o es otro? y le dejaron freno de torpedo o piñon fijo???
    quedó super buena, tengo una de las mismas y quiero hacerle algo parecido, eso si, la mia es china, no se de que año será pero quiero reciclarla y dejarla bien minimal...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ok, se nota que Hans sabe lo que esta haciendo simplemente por la palanca de cambios de 3 velocidades tipo cuadrante de Sturmey Archer de los 1930, Perfecto.

    ResponderEliminar